En este vídeo os contamos para qué sirve integrar ya que muchas veces os enseñan las reglas de integración y los métodos para resolver integrales pero no os cuentan para qué sirven ni por qué aparecieron en un primer momento.
Así que hemos decidido preparar este vídeo para que de la forma más amena posible entendáis de donde viene el símbolo de la integral y por qué una de sus principales aplicaciones el el cálculo de áreas.
Como veréis en el vídeo, uno de los motivos por el que aparece el concepto de integral es por la necesidad de calcular áreas bajo una función, algo que solo podía hacerse al principio mediante aproximaciones por áreas de rectángulos. Sin embargo, con la aparición del cálculo infinitesimal, fue posible calcular el valor del área encerrada por una función empleando sumas infinitas, también conocidas como integrales lo cual al final terminó por definirse formalmente en lo que se conoce como Regla de Barrow.
Pero no os preocupéis si todo esto os suena a chino, en el vídeo os lo contamos de una forma más amena para que os resulte fácil entenderlo.